Fernando Rico-Villademoros es Licenciado en Medicina y especialista en Medicina de la Industria Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una Maestría en Farmacoepidemiología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha desarrollado su actividad profesional durante más de 15 años en la industria farmacéutica, trabajando en los departamentos médicos de varias multinacionales farmacéuticas y en una compañía de investigación por contrato (CRO), en las que ha ocupado puestos de distinta responsabilidad.

Actualmente trabaja en COCIENTE, proporcionando servicios de asesoría de investigación clínica, formación y redacción médica. Colabora con diversas entidades públicas (Universidad de Granada, Universidad del País Vasco) y privadas (ESAME, EPHOS, CESIF) en la formación de postgrado sobre metodología de la investigación y comunicación médica. Es investigador asociado del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada y autor de diversas publicaciones nacionales e internacionales, fundamentalmente en el campo de la psicofarmacología. Es miembro de la Asociación Española de Redactores de Textos Médicos y de la Asociación Española de Sexualidad y Salud Mental.